El material Point of Purchase (POP )es un apoyo promocional que se coloca en las tiendas para llamar la atención de los shoppers. Incluye desde anuncios en los pasillos, pisos y estantes, hasta los módulos de demostración de producto. A continuación 20 ejemplos de este tipo de herramientas.
Barbie
Las jugueterías son uno de los sitios donde reina el material POP, pues a través de los anuncios inusuales es posible captar la atención de los pequeños consumidores. En este caso, un avión de Barbie resultó más efectivo que sólo poner las cajas de muñecas en un anaquel.
Fisher Price
Cuando se trata de adornar el anaquel para hacer contacto visual con el shopper, Fisher Price no duda en hacer uso de sus juguetonas estrategias. En este caso, bastó una cuadrilla para que la marca se hiciera notar.
Lego
Como parte de su estrategia de Marketing Promocional, la marca de los bloques llevó sus icónicas piezas al punto de venta para construir una casa que albergara los productos de la marca.
Intensa-mente
En el marco del estreno de Intensa-mente, las agencias BTL diseñaron material POP que además de ser visualmente atractivo contó con una alta dosis de creatividad que invitaba a entrar a la sala.
Lush
Una buena y creativa comunicación siempre atrae y cautiva a los shoppers en el canal. A sabiendas de ello, Lush ideó una estrategia comunicativa para cada uno de sus anuncios dentro de sus tiendas.