KFC es una de las cadenas de comida rápida más importantes en el mundo, sin embargo pocos saben cuál es la historia de éxito de esta empresa que comenzó con un cocinero estadounidense llamado Harland Sanders que nunca imaginó que su restaurante estaría presente en 120 países y tendría más de 18 mil sucursales en todo el mundo.
Notas relacionadas:
KFC vs McDonald´s, ¿quién tuvo mejor actuación en #CannesLions?
KFC transforma un menú de papel en un teclado para celular
KFC se defiende ante publicidad negativa en China
En internet circulan varios artículos en los que se describen los datos curiosos de esta cadena de comida rápida que innovó en los años cincuenta en EUA y cuyo éxito trascendió fronteras, pues el pollo frito era un platillo casero que no se encontraba en las cartas de los restaurantes. A continuación cinco cosas interesantes sobre KFC.
1. El nombre de KFC lo inventó un pintor. La cadena de restaurantes no tenía todavía un nombre definido hasta que el pintor que iba a encargarse de la fachada del local propuso Kentucky Fried Chicken, un nombre que, según su opinión, reflejaba el espíritu de la hospitalidad sureña de los EUA.
2. Sanders modificó la olla presión y la transformó en freidora. Sanders transformó la olla a presión, que había sido lanzada en 1939, en una freidora para su pollo.
3. La receta sigue siendo un misterio. No es un mito, el blend de 11 especias de la receta original se sigue usando en la actualidad y es un misterio. La copia original de la receta está guardada en una caja de seguridad en la sede central de KFC en Louisville.
4. Se convirtió en el primer restaurante de comida occidental que llegó a China. En 1978, KFC se transformó en el primer local de comida rápida en ingresar a China. Hoy es la cadena más popular de este país asiático, con más de 4500 sucursales.
5. Es coronel de verdad. La imagen emblemática de este restaurante es auténtica, pues en 1935, cuando el pollo frito de Harland Sanders empezaba a hacerse conocido en todo EUA le fue otorgado el título de coronel por el gobernador del estado, Ruby Laffoon.