El Back To School es un dolor de cabeza para varios padres ya que implica gastos muy fuertes en útiles escolares, uniformes y colegiaturas, es por eso que en InformaBTL te damos 5 consejos para que no gastes de más en las listas de útiles escolares.
Notas relacionadas:
Comienza la lucha por las ventas del #BackToSchool
Back to school = Back to Spend
Hábitos de compra relacionados con el próximo regreso a clases
Consejos para no gastar de más en útiles escolares en este Back To School:
1. Previsión: no te esperes hasta el final para la compra de útiles, entre más cercana la fecha de entrada al siguiente ciclo escolar, los útiles suelen escasear o en ocasiones subir de precio.
2. Ahorra: siempre ahorra parte de tu sueldo durante todo el año para poder comprar los útiles cuando existen ofertas, julio es un mes que se caracteriza por ellas y puedes aprovecharlo.
3. Compara: el hacer las compras de Back To School con antelación te permitirá comprar precios en supermercados, retailers especializados, clubes de precios y hasta en establecimientos de venta al mayoreo. Esto te permitirá ahorrarte de $1,000 a $1,500 pesos en una lista de útiles de una escuela particular.
4. No siempre surtir las listas de útiles escolares en un solo establecimiento es la mejor opción: en muchas ocasiones el precio de un producto fluctúa demasiado de un establecimiento a otro, por lo que te recomendamos no comprar en un solo establecimiento todos los útiles de tus hijos. Puedes ahorrarte una suma considerable de dinero si comparas precios y compras en diferentes retailers.
5. Aunque es cómodo, comprar los útiles en la escuela de tus hijos tampoco es la mejor opción. Todo depende de tu presupuesto y de la comodidad. Si deseas ahorrarte hasta $1,500 pesos por hijo, no surtas los útiles escolares en la escuela. Es cierto que surtir los útiles en la escuela es muy cómodo, sin embargo haz la prueba; tómate un fin de semana para comparar precios y verás la diferencia.
Si tienes algún otro consejo que te ha funcionado, escríbenos.