Ciudad de México.- De acuerdo con Jorge Aguayo, director de la agencia digital Digital Army, la página web es la base de cualquier estrategia de Marketing Digital, por lo que es necesario permanecer atentos a diferentes elementos que nos permitan poseer un sitio de Internet capaz de soportar una campaña interactiva.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
¿Qué se necesita para entrar a las redes sociales?
Las características del shopper digital
Durante el Marketing Promocional Summit, Aguayo mencionó cinco puntos básicos para mejorar un sitio web:
Diseño.- De la vista nace el amor, así que el diseño de la página es fundamental para atraer la atención de los usuarios. El uso de imágenes, animaciones, videos y acciones interactivas resulta indispensable para enriquecer la página, no obstante lo más importante es la información básica sobre la marca, los productos, los servicios y cómo están presentados.
Navegación.- No dejes que la información este a más de tres clicks del cliente, si la navegación es complicada el usuario abandonará la página. Estrategia de
SEO.- La navegación y el diseño no sirven de nada si la gente no sabe que existes en la web, para ello es necesario apoyarse de los buscadores y establecer una estrategia de SEO que posicione el sitio en los primeros lugares de búsqueda. En esta punto son importantes las palabras clave, el contenido correcto y los títulos y descripciones adecuadas.
Redes Sociales.- La página debe estar arropada de las redes sociales, pues constituyen el vínculo con los usuarios; las plataformas que permitirán establecer un diálogo con los usuarios, el medio de conocer el feedback de la gente y resolver dudas.
Alianza.- Establecer relaciones con sitios mejor posicionados, compartir enlaces y vincular contenidos. Estas alianzas mejoran tu presencia y mejoran de forma importante el tráfico de tu web site.
Foto destacada: Internet Access Here Sign por Steve Rhode