El e-mail marketing es una herramienta que combina el conocimiento de la mercadotecnia interactiva y directa. Con el auge de las redes sociales, el envío de mensajes a través de medios electrónicos se sintetiza con mayor frecuencia, por tal motivo, es necesario que las marcas consideren algunos aspectos antes de mandar un e-mail.
La firma especializada en e-mail marketing, Inufsionsoft, publicó un documento en el que se establecen los siguientes consejos para crear un newsletter efectivo:
Más información relacionada con e-mail marketing:
5 consejos para iniciar una estrategia de e-mail marketing
2011: Email más Redes Sociales
E-mail marketing con contenido basura
1. Conocer a los lectores: Hay que construir relaciones con clientes y consumidores potenciales. Se deben difundir temas que le sean interesantes al público objetivo y que ellos los consideren útiles para que sigan suscritos al newsletter.
2. Que sea único: El newsletter puede personalizarse para que sea distinto a lo que comúnmente se ve. Por ejemplo, hay recursos que permiten la adición de videos y otros recursos multimedia.
3. Su diseño requiere de tiempo: El diseño es un factor que incide directamente en el éxito de un newsletter. Una apariencia adecuada puede captar la atención del público, aunque no hayan leído alguna palabra.
4. Promover la retroalimentación: Hay que pedirle a los receptores que proporcionen su opinión acerca de la información que se les envía. La gente sentirá que sí se les pone atención.
5. Incluir información de contacto: Aunque con el envío de un newsletter no se pretende cerrar alguna negociación o venta de producto, puede existir el interés de algún destinatario por adquirir algo; por eso, debe incluirse una forma en que éstos contacten a la marca o emisor.