El sector retail en Estados Unidos en los últimos meses ha dado varias lecciones al mundo, respecto a la manera en que debe dirigirse la oferta comercial al ‘nuevo consumidor’.

De acuerdo con Philips Edison & Company, el impacto del comercio electrónico en la industria minorista ha conducido a las tiendas al desarrollo de conceptos más innovadores.

En este sentido, la firma identificó cinco conceptos más importantes para centros comerciales innovadores:

Food Halls

Se trata de espacios dedicados a la venta de alimentos. Según expertos, uno de los conceptos de mayor crecimiento será el de “salud”.

Pop-Up Shops

Las tiendas efímeras es otra de las tendencias que están transformando el sector retail. A través de este tipo de punto de vena las marcas están generando una mayor exposición de marca, además se motiva al consumidor a probar nuevos productos, así como a crear un compromiso mayor en el cliente. En estos momentos, los centros comerciales que adoptan esta tendencia logran ofrecer una mejor experiencia de marca.

Fast-Casual Dining

Se prevé que para 2025, las tiendas minoristas de alimentos y bebidas dominen el 20 por ciento del espacio total en los centros comerciales de Estados Unidos, según la firma. Sin embargo, la tendencia es que la categoría de alimentos es una de las más relevantes para el sector de los centros comerciales. 

Showrooms

Las salas de exposición se han posicionado como una de las estrategias más poderosas para satisfacer las demandas de los consumidores como la conveniencia. De modo que, las tiendas minoristas deben apostar por entregar una oferta que permita al cliente probar un artículo antes de comprarlo. De esta manera se potencia su experiencia de compra.

Experiential Retail

Más allá de mejorar la experiencia de compra a través de nuevos procesos. Es importante la integración de dispositivos tecnológicos para responder de manera más oportuna a las necesidades del cliente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL