Sin duda, una de las prioridades actuales de un consultorio médico es la satisfacción de los pacientes. Pero, debido a sus exigencias es importante integrar y aprovechar los canales digitales donde prácticamente el consumidor pasa la mayor parte de su día.

Además, la industria farmacéutica al igual que otros sectores debe adaptarse a las condiciones tecnológicas, económicas y sociales que rodean al consumidor y que, en efecto, influyen en sus decisiones de compra.

Por tanto, un consultorio médico no debe desarrollar estrategias de marketing, ventas, publicidad y comunicación según las demandas actuales.

A continuación te presentamos algunos conceptos básicos para entender las herramientas que ofrece el marketing digital para posicionar tu consultorio en un mercado móvil y globalizado.

1. Banner

Anuncio que es colocado en un sitio web con el fin de promocionar una marca. Según expertos, un banner se puede encontrar en diferentes tamaños y tipos, algunos de ellos pueden incluir animaciones, audio o simplemente imagen fija.

2. Call To Action (CTA)

Es un “llamado a la acción”, con la finalidad de atraer posibles clientes de una página web a la marca. Mediante un banner, anuncio, botón o enlace situado en una página diferente.

3. Content Marketing

Es el conjunto de acciones enfocadas en atraer y retener clientes, a través de la elaboración y distribución de contenido valioso, relevante y consistente. De esta manera se crean conversiones que se traducen en beneficios para la marca.

4. Conversión

Es un término usado para definir el momento en que un usuario realiza una acción clave. Las conversiones son definidas por la marca según la actividad de marketing que se vaya a realizar, desde un like o la descarga de un archivo.

5. Fanpage

Es un perfil creado en redes sociales con el objetivo de entablar un vínculo comunicativo entre cliente y marca. A través de estos perfiles se puede llegar a más personas y fidelizar la relación con clientes actuales.

Si deseas obtener y reforzar los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias enfocadas en marketing digital en empresas de la industria farmaceútica, no debes perderte el programa directivo Marketing Digital Farmacéutico de Escuela de Mercadotecnia. A través de dos módulos podrás tener los siguientes beneficios:

  1. Comprenderás el uso de las herramientas de la planeación estratégica del marketing digital y aplicarlos en el diseño de planes de marketing de las diferentes instituciones del sector salud.
  2. Obtendrás una visión integral y sistémica del sector farmacéutico y del rol que asume el marketing digital en el marco competitivo actual.
  3. Podrás asumir la responsabilidad del diseño del plan de marketing para cualquier producto o servicio farmacéutico, así como su gestión operativa.
  4. Conocerás las tendencias más innovadoras en marketing digital y adaptar nuevos proyectos para la industria farmacéutica.

Si deseas más información, puedes comunicarte al teléfono (55) 5516.2346, (55) 52354978; sin costo 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM