En definitiva no existe una fórmula secreta para que una promoción sea exitosa. Todo depende del conocimiento que se tenga del mercado al que se está hablando, de una correcta comunicación y de una adecuada ejecución.
Sin embargo, sí hay ciertos aspectos que hay que tomar en cuenta para que una promoción no sea un completo desastre. Checa cinco puntos.
1.- El primer requisito indispensable es el conocimiento profundo del shopper, ya que solo conociéndolo se pueden desarrollar promociones que estén alineadas lo más orgánicamente posible a sus gustos, intereses, exposiciones, motivaciones, ecosistemas y preferencias.
2.- Tener claro qué se busca en la promoción referida. Crear un esfuerzo de comunicación con el consumidor integrado.
3.- Necesitamos contar historias, cambiar los básicos “compra, participa y gana” por “una historia relevante” que tenga fundamento en los insights del target.
4.- Empezar a seleccionar las mecánicas, premios, plataformas, medios de comunicación, pero siempre alineados al Shoppers Description.
5.- El shopper debe de recibir el mensaje consistentemente en los diferentes medios de comunicación.
6.- Hoy en día la tecnología está presente en cualquier situación, si logramos captar la atención del shopper con una idea atractiva, fácil de ejecutar y la comunicamos en los lugares correctos, podremos lograr algo inolvidable.