Los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida es lo que marca las tendencias en el mundo de la Mercadotecnia. Sin embargo, hay que prestar mucha atención a los estímulos de las personas para saber qué camino tomar cuando se trata de Marketing Sensorial.
A continuación checa los siguientes 5 puntos que han y continúan marcando tendencia en este terreno:
Las experiencias de inmersión. Las marcas intentan captar la atención del consumidor a través de experiencias multisensoriales. Para conseguirlo desarrollan plataformas físicas y en línea que integran muchos estímulos en un mismo momento (vista, audio, tacto, gusto, olfato).
Tecnología telepática. Las marcas prestan mayor atención al estudio del cerebro y sus procesos. Esto les ayuda a entender el poder que tienen sobre el estado de ánimo de las personas.
Era de la impaciencia. Conforme las marcas se esfuerzan por ser cada vez más rápidas en la entrega de productos y servicios, los consumidores se vuelven más exigentes. Esto los vuelve seres impacientes que reclaman todo de manera casi inmediata.
Imperfección. La sociedad comienza a aceptar más la imperfección y “fealdad” material. Los consumidores asumen los defectos como productos naturales y quizá más auténticos. Esta tendencia está relacionada con el consumo de materiales y artículos orgánicos.
Vida consciente. La espiritualidad, el estado de consciencia y la filosofía Zen son adoptadas por muchas personas. La gente intenta vivir en el presente y sin distracciones, pero pendientes de lo que pasa en el exterior.