En el marco del evento WOBI on Leadership México 2015, celebrado el 25 y 26 de marzo, Ernesto Weismann, uno de los especialistas más reconocidos en toma de decisiones de la región, presentó las bases para la maximización de resultados en las organizaciones y, por supuesto, de las marcas.
Notas relacionadas:
5 prácticas herramientas para medir la reputación online de tu marca
15 nombres de marcas que pronunciamos mal
Personas como marcas experienciales
Para llevar a una compañía al éxito y, como consecuencia, a sus marcas es indispensable saber tomar decisiones acertadas y ser un líder al momento de ejecutarlas. En este sentido, Ernesto Weinsmann declaró durante su ponencia Riesgo y recompensa: la toma de decisiones para maximizar resultados dictada en el WOBI on Leadership que “un líder tradicional acierta lo que va a pasar, un líder decisor entiende lo que va a pasar.”
El experto en cuya trayectoria ha brindado asesoría a marcas como Coca-Cola, Petrobras, BBVA, Codelco, Unilever, Hewlett Packard, entre otras, declaro que para tener compañías y marcas exitosas se necesitan decisiones firmes y olvidarse del temor a dar pasos por temor a equivocarse. Asimismo, el argentino, comentó que las organizaciones más grandes tienen el vicio de realizar juntas poco efectivas ya que el 50% de las decisiones que ahí se generan, no se implementan.
De manera puntual, Weinsmann enfatizó ante más de mil empresarios del país, 5 claves para que las compañías maximicen sus resultados:
- Ordenar quién hace qué ya que hay demasiada gente que se involucra para la ejecución y toma de decisiones
- Incertidumbre de las decisiones que tomamos – un líder tradicional acierta lo que va a pasar y un líder decisor entiende lo que va a pasar.
- Generar un sistema de reunión eficiente para generar acuerdos de verdad.
- Generar mecanismos de acuerdo, no de consenso. La búsqueda de consensos genera desacuerdos.
- Usar la intuición sólo cuando convenga. La intuición puede apoyarnos en las decisiones de negocios pero no confiarnos ciegamente en ella.
En definitiva, con estos consejos de un experto que los aplica en su día a día, los resultados de las empresas pueden maximizarse.