Uno de los retos que tienen las marcas en el canal retail es lograr que su producto sobresalga del resto, pues por lo regular los anaqueles tienden a ser muy esquemáticos y albergan a los artículos de una misma categoría.
Cuando la marca es un retailer como tal, por ejemplo Starbucks, Nike, Coca-Cola, el secreto puede ir más allá del packaging, y en lugar de recurrir a un buen servicio de Promotoría, pulen sus estrategias de lanzamiento para que el target conozca el portafolio de la firma.
En entrevista, Daniela Ortiz, directora de Mercadotecnia de Starbucks, reveló 5 claves para que un lanzamiento sea exitoso en canales retail.
1) Conocer y escuchar a nuestros clientes: buscamos satisfacer la demanda de consumo de nuestros clientes en los diferentes momentos del día. Cada temporada ampliamos nuestra oferta de productos y alimentos, retomando las sugerencias de nuestros clientes.
2) Ofrecer la posibilidad de personalización: sabemos que cada cliente tiene necesidades individuales y diferentes todos los días, por lo que trabajamos de manera permanente para atender a cada uno de forma personalizada, en todos los sentidos de nuestro negocio.
3) Generar conexiones: todos los días buscamos hacer momentos de conexión genuinos con nuestros clientes y hacer de nuestras tiendas el lugar propicio para la convivencia y las relaciones humanas. Somos una empresa comprometida con el medio que nos rodea, y nos apegamos a ello como parte de nuestra esencia.
4) Desarrollar productos de calidad: La calidad de nuestros productos es muy importante para nosotros, somos apasionados de esto, desde el desarrollo de cada uno de ellos hasta que se sirve una taza, un vaso o un plato, perfectamente preparado para cada cliente.
5) Brindar una experiencia: actualmente los consumidores al adquirir un producto no sólo buscan el producto en sí, sino una experiencia de valor agregado al momento de la compra.
Foto: Shutterstock