La preferencia por parte de los consumidores hacia las estrategias omnichannel son tendencia para este 2017. Recordemos que la experiencia de compra y la automatización además de la personalización tienen un papel importante en la actualidad.
Es por ello que se debe prestar atención a este tipo de herramientas para poder actualizarse respecto a las necesidades de los clientes.
Al respecto, les presentamos a continuación 3 claves para desarrollar una estrategia onmichannel exitosa:
- Para empezar debe haber colaboración entre la marca y el consumidor; de otra forma no se podrá obtener la información necesaria del cliente y de este modo enfocar bien la estrategia.
- Todos los canales deben estar en total comunicación y sinergia. De este modo el usuario puede apoyarse de cualquiera de ellos; y obtener lo que necesita, ya sea información o apoyo.
- El retailer o la firma deben establecer una línea de seguimiento y presentar el mismo servicio o producto por todos los canales de distribución.
- No deben existir diferencias en stock ni inconvenientes logísticos o distorsión de la información.
- Los retailers tienen una oportunidad en este campo, ya que en este espacio los compradores pueden; oler, probar, tocar e incluso hablar con vendedores respecto al producto.
Qué importancia tiene el omnichannel para los clientes.
Es tan importante esta modalidad que, según una investigación realizada por iVend Retail en 2016, el 66.4% de los consumidores estadounidenses son omnichannel; es decir que prefieren que los minoristas tengan en cuenta una visión total de sus necesidades por medio de todos los canales.
Entre otros datos de los consumidores omnichannel tenemos que el 67.8% de ellos, describen las experiencias de compras en línea como procesos muy sencillos.