Hoy día las estrategias below the line no pueden planearse aisladas del marketing interactivo que hoy por hoy es pieza fundamental para crear un lazo entre las marcas y su target. Con base en esto, a continuación te presentamos 5 claves para crear un estrategia de mobile marketing combinada con BTL.
1. Conocimiento profundo del consumidor, de sus necesidades y de cómo la marca puede dar una respuesta a esas necesidades mediante una propuesta de comunicación holística.
2. Entender al detalle el comportamiento de dicho consumidor y cuál es su relación con los distintos puntos de contacto (no sólo el móvil) en su experiencia con la categoría y con la marca.
3. Definir una estrategia de comunicación integrada con base a los aprendizajes de los pasos anteriores y no obligarse a incorporar ningún punto de contacto porque es la tendencia. Cada medio que utilicemos (también el móvil) debe tener una razón de ser y cumplir un rol específico en nuestra estrategia de comunicación.
4. Identificar si hay alguna solución tecnológica que nos permita hacer la experiencia de usuario más sencilla y transparente a través del móvil.
5. Pensar siempre en cómo podemos utilizar la precisión del móvil para medir siempre los resultados de nuestra estrategia.
Es importante considerar que los planes de marketing integral siempre deben buscar transmitir un mismo mensaje por diferentes medios adaptándolo correctamente, que es lo que se busca con esta combinación entre mobile marketing y las estrategias de mercadotecnia below the line.