Search
Close this search box.

5 claves para hacer el pitch perfecto

pitching machine

Por si no lo sabías, el tiempo promedio que un inversor pasa escuchando un pitch es de 3 minutos y 44 segundos. Así que, en este tiempo, tienes que captar su atención con tu presentación o pitch. Pero, ¿cómo conseguirlo? A continuación, te ofrecemos 5 claves para que tu presentación sea un auténtico éxito.

1.- Diseño

El diseño de tu pitch debe estar totalmente optimizado. Además, el diseño debe ser personalizado y tener mucho contenido visual, ya que el cerebro lo procesa mucho mejor que tanta palabra.

2.- Elementos que debe contener

Para hacer un pitch de éxito, este, además, debería mostrar los siguientes elementos:

  1. Empresa y su visión.
  2. Problema.
  3. Solución.
  4. Oportunidad.
  5. Producto y/o servicio.
  6. Equipo.
  7. Modelo de ingresos.
  8. Competencia.
  9. Finanzas.
  10. Pregunta final.

3.- Finanzas

La parte más importante de un pitch es la financiera, así que debes centrarte, sobre todo, en este apartado, ya que es el que más interesa a los potenciales inversores.

4.- Formato

El mejor formato para presentar un buen pitch es en PDF ya que así evitarás los típicos problemas con las fuentes en PowerPoint y Keynote. Además, con PDF lograrás mayor credibilidad.

5.- No te dejes llevar por la cantidad de inversores

A primera vista, puedes creer que lo mejor es contactar con el mayor número de inversores, pero esto no es lo correcto. Lo ideal es que es que analices el panorama e invites solo a los que tengan relación con tu nicho de negocio, ya que serán los que estén interesados realmente en ella.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.