Por si no lo sabías, el tiempo promedio que un inversor pasa escuchando un pitch es de 3 minutos y 44 segundos. Así que, en este tiempo, tienes que captar su atención con tu presentación o pitch. Pero, ¿cómo conseguirlo? A continuación, te ofrecemos 5 claves para que tu presentación sea un auténtico éxito.
1.- Diseño
El diseño de tu pitch debe estar totalmente optimizado. Además, el diseño debe ser personalizado y tener mucho contenido visual, ya que el cerebro lo procesa mucho mejor que tanta palabra.
2.- Elementos que debe contener
Para hacer un pitch de éxito, este, además, debería mostrar los siguientes elementos:
- Empresa y su visión.
- Problema.
- Solución.
- Oportunidad.
- Producto y/o servicio.
- Equipo.
- Modelo de ingresos.
- Competencia.
- Finanzas.
- Pregunta final.
3.- Finanzas
La parte más importante de un pitch es la financiera, así que debes centrarte, sobre todo, en este apartado, ya que es el que más interesa a los potenciales inversores.
4.- Formato
El mejor formato para presentar un buen pitch es en PDF ya que así evitarás los típicos problemas con las fuentes en PowerPoint y Keynote. Además, con PDF lograrás mayor credibilidad.
5.- No te dejes llevar por la cantidad de inversores
A primera vista, puedes creer que lo mejor es contactar con el mayor número de inversores, pero esto no es lo correcto. Lo ideal es que es que analices el panorama e invites solo a los que tengan relación con tu nicho de negocio, ya que serán los que estén interesados realmente en ella.