Las redes sociales
Utilizándolas conseguirás dar una imagen de tu marca mucho más cercana. Pero no te abras un perfil en todas las redes sociales sin pararte a pensar, ten presencia solo en las que en realidad te vayan a ser útiles.
Antes de comenzar a usarlas planifica las publicaciones. Utiliza al menos Instagram y Facebook y monitoriza todos los comentarios e interactúa con los usuarios.
Aun así, no utilices solo las redes sociales para mostrar tus productos. Muestra partes curiosas de tu tienda, de la elaboración de productos o algún evento. Los usuarios querrán descubrir algo más allá de lo que ya pueden ver publicado en tu página web.
Incluso si quieres darte a conocer, los anuncios en Facebook, Instagram y Twitter pueden ser una buena opción.
Utiliza el email-marketing
Lo primero que debes tener para potenciar tu estrategia de email-marketing será una base de datos con los emails de tus clientes. Para conseguirla, puedes lanzar algún concurso a través de tus redes sociales o pedir los emails en las tiendas directamente.
No se debe utilizar este método como simple publicidad, sino que la información debe ser objetiva, mostrando las últimas novedades o datos curiosos.
El asunto del email, deberá ser atractivo para que enganche a su receptor y entre a ver el email. Lo ideal será enviar un email o dos por semana, una herramienta buena para crear el email podrá ser Mailchimp.
Fotos: Redes sociales