Las tiendas de ventas online enfrentan varios retos en la actualidad al tiempo que también gozan de un auge que deben explotar.
El incremento en el uso de los smartphones y otros dispositivos móviles, así como más acceso de los consumidores a diversas formas de pago, permiten el crecimiento de las compras por Internet, precisa Shopify.
Tan sólo en México, los ingresos por e-Commerce alcanzaron los 7,190 millones de dólares en 2016, esto de acuerdo con datos de Statista.
El crecimiento de este mercado se espera sea de 15.7%, con miras a que su volumen alcance los 14,884 millones de dólares para 2021.
Al final del día, lo importante para un negocio es vender y para ello, estas claves serán útiles.
Publicar contenido de manera diaria
Como su nombre lo indica, este aspecto es necesario para establecer y consolidar una comunidad en redes sociales para la marca. Un promedio es de, al menos, una publicación diaria en Facebook y de 4 a 6 en Twitter. Asimismo, es importante analizar en qué momentos del día hay mayor tráfico para aprovecharlo.
Imágenes en Facebook
En la red social con mil millones de usuarios es importante contar con un buen apoyo visual, a fin de generar más interés y atracción por la publicación por parte del consumidor.
Agregar social buttons
Los iconos de las redes sociales siempre deben estar visibles en la página de Internet de la marca, a fin de que el visitante los tenga a la mano y entre a la comunidad en las redes. De esta manera, tendrán más posibilidades de compartir el contenido.
Optimizar los títulos de las publicaciones
Quizá un aspecto obvio, pero por lo mismo poco considerado. Los títulos deben usar un lenguaje sencillo y ordinario, ser cortos, apelar a emociones y, si se trata de varios puntos, mencionar la cantidad.
Usar microcontenido
En un mundo saturado de información, es importante no sólo ofrecer contenido de calidad, sino también breve. Redes sociales como Snapchat o Instagram permiten que los negocios ofrezcan material más corto y conciso, aunque no por eso menos interesante o útil para el consumidor.