Desde el análisis de las caricaturas, se pueden estudiar los hábitos de consumo de la sociedad norteamericana. Y quizá ninguna otra refleja mejor sus perfiles de compra, como lo hace “Los Simpsons”.
Más notas relacionadas con BTL:
La caja BTL de China
Ideas BTL: Saca al producto de contexto y vende
3 Acciones BTL de las Funerarias García López
Bart hace de todo por comprar una estampilla, es capaz de vender su alma al diablo, de tener a como de lugar un videojuego. Lisa se conforma con ir a la mejor universidad, adquirir una boquilla para sus saxofón, comer en un restaurante vegetariano. Marge es una consumidora resignada; en cambio Homero se atasca de rosquillas y de una cerveza que ganó fama, gracias a su dipsomanía caricaturizada.
1. Homero sería el clásico consumidor de alimentos chatarra que cubre el perfil de la “rebelión de los idotas”, como pasa en el capítulo de “Salvaron el cerebro de Lisa”. Homero es crédulo y consume rosquillas de manera adictiva, compra lo que le vendan por puro impulso; le gusta el juego y la cerveza Duff.
2. Lisa es una intelectual, clienta de la comida vegetariana, consume música jazz y libros.
3. Bart tiene el perfil de consumo de un gammer y acostumbra comprar golosinas.
4. Marge Simpson es la consumidora del hogar, compra comida, como cereal, pan tostado, tocino; además de ingredientes para hacer pasteles que le gustan a Homero. Alguna vez quiso comprar una bolsa costosa y le remordió la consciencia.
5. Ned Flanders es un consumidor conservador, los productos que compra están relacionados con la biblia, accesorios cristianos y otros objetos, como aquellos asociados a la limpieza.