El experiential marketing se entiende como la oportunidad que tiene la marca para crear un vínculo con el consumidor. Y algunas firmas fueron más allá; ya que, lograron ser lo suficientemente creativas para llamar la atención de los compradores, e incluso del mundo.
A continuación les presentaremos 3 ejemplos de las campañas más ingeniosas que quedaron guardadas en la memoria de miles de personas alrededor del mundo.
- “The Hair Fest” A pesar de que esta campaña se realizó en 2014, aún permanece en la memoria de miles de consumidores. Se realizó un concierto de rock y metal en México, donde los asistentes obtendrían su boleto gratis a cambio de su cabellera. Dicha campaña le valió el galardón de bronce en la categoría Contenido de marca en el Festival Internacional de Creatividad “Cannes Lions” y tres premios más de plata.
A continuación podrán verla:
2. Lean Cuisine, una marca de Nestlé que se dedica a brindar soluciones de comidas ricas y equilibradas, sorprendió al mundo con su campaña realizada en Estados Unidos.
Ésta consistía en asegurarse que las personas se sintieran atraídas con la marca mediante un panel lleno de básculas para pesarse. En ellas, las interesadas debían plasmar lo que realmente les gustaría que valoraran de ellas. La campaña llamada #WeighThis alcanzó a más de 204 millones de personas.
3. Misereor y su campaña “The Social Swipe” en 20014. La organización pretendía fomentar la donación. Así que usó una pantalla que sugería deslizar las tarjetas de crédito para realiza la transacción. Sin embargo, al momento de hacerlo, se mostraba el tipo de ayuda que Misereor brinda. Un trozo de pan otorgado a quien lo necesita fue una de las imágenes proyectadas en Alemania.
La siguiente experietian marketing los sorprenderá…
4. TNT y su dramática sorpresa en Bélgica. El canal de televisión pretendía llamar la atención de todos los presentes ¡y así fue! A continuación podrán ver la dramática y creativa campaña.
5. Ikea y su fiesta de pijamas. En Reino Unido, la empresa organizó una pijamada en su tienda de Essex. Casi 100 mil personas se unieron para lograr la campaña y 100 personas pasaron una noche en el almacén disfrutando de los cuidados de manicuristas, viendo películas o durmiendo en los colchones más suaves de la tienda.