El marketing experiencial cada vez más adquiere más fuerza en mercadotecnia, “ya que no hay el mismo nivel de engagement cuando se implementa una estrategia below the line que apueste todo por la experiencia que cuando no se hace”, indica Ricardo Rivera, marketing integrator de Volaris. En este sentido, para cautivar al target es necesario apostar por esta disciplina en cada campaña.
Aunque en los mercados emergentes como en México las estrategias de este tipo aún no cuenta con la sofisticación de EUA o algunas naciones asiáticas y europeas, es necesario que los mercadólogos conozcan qué clase de campañas se realizan en materia de marketing experiencial para quizá inspirarse al momento de idear un plan.
Con base en la idea anterior, a continuación se presentan algunas campañas que cautivaron al target gracias a la creatividad.
1)
La tienda de lencería en Hong Kong llamada Rigby & Peller disipa las dudas de sus consumidoras gracias a un espejo inteligente. Esta estrategia de marketing experiencial les brinda a las mujeres una experiencia de compra única.
El espejo hace una toma de 365 grados de las consumidoras a través de un escáner y es capaz de tomar 140 medidas del cuerpo de una persona para que las shoppers puedan escoger la talla correcta de su brasier. De acuerdo con la tienda Rigby & Peller esta forma de medición es más efectiva que la que se puede tomar a mano.