5 campañas BTL que enaltecen la creatividad latinoamericana

17708

Según un estudio de PwC publicado en Statista, en América Latina se estima que se invirtieron más de 37 mil millones de dólares en estrategias de marketing en 2015. Dicha cantidad invertida tuvo resultados positivos que se vieron reflejados en las campañas que lanzaron y en los premios que la región recibió, por ejemplo, en el Festival Cannes Lions de este año. Todo esto, gracias a la creatividad latinoamericana.

Notas relacionadas:
Los 9 retailers más sobresalientes de América Latina
4 condiciones que se deben cumplir para que el e-commerce crezca en América Latina
México se perfila como el líder de e-commerce en América Latina

En este contexto, a continuación se presentan cinco de las decenas de campañas que enaltecen la creatividad de América Latina, en donde países como Brasil, Colombia, Argentina, México, entre otros han dejado un gran legado durante el 2015.

Para comenzar, esta campaña que la marca de chocolates Kit Kat que para promocionar su llegada a Colombia decidió relajar a los colombianos de una forma muy divertida, dando masajes en plena calle y a cualquier hora del día mediante un mupi interactivo. Esta estrategia below the line corrió a cargo de la agencia JWT y JCDecuax.

Sigue el turno de Ecuador que en los pasados premios del Festival de Cannes Lions se hizo acreedor a un león en la categoría Product Design Lion. La estrategia fue diseñada para la marca de tecnología Panasonic, el producto llevó por nombre ACH2O y la idea creativa surgió de la agencia Maruri Grey.

La tercera campaña que muestra el ingenio latino se ideó en Argentina. Eco Esponja es el nombre de esta original estrategia que cuida el medio ambiente a partir del ahorro de agua al momento de lavar los trastes. La agencia FCB Buenos Aires creó un producto similar al de una esponja para lavar, pero hecha de pan.

En Brasil, el producto Nivea Sun Kids no deja de innovar en su promoción, pues este 2015 llevó a cabo una activación BTL en la que demostradoras del producto van a la playa en donde se encuentra el target para obsequiar a los niños muñecos que muestran lo que ocurre cuando no se usa protector solar. Esta pieza es una obra de la agencia FCB Brasil.

Finalmente, en México, la campaña Intimate Words, ideada por la agencia Leo Burnett para la marca Always buscó prevenir a las mujeres indígenas del cáncer cervicouterino, con una campaña social en la que se educó a las mujeres para nombrar a sus partes íntimas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL