Las marcas tienen una gran oportunidad de generar engagement a través de los videojuegos, pues los gamers conforman un target con características específicas, pero una vez que se les conquista es difícil que éstos te abandonen. Para ello, es necesario saber cuáles son sus gustos, y los hábitos de consumo que tienen, pero sobre todo, qué es lo que los hace ser auténticos gamers.
Más notas relacionadas:
5 películas que inspiraron al mundo de los videojuegos
El BTL interactivo que aparece fantasmas en videojuegos
Si eres un gamer tienes que leer esto
A continuación te presentamos 5 razones para dirigir tus estrategias de marketing a este sector:
Optimista. El gamer siempre cree que puede ganar. Le atraen los retos, enfoca su energía en superarlos. Jugar videojuegos le proporciona una lógica de superar niveles y aumentar la dificultad conforme avanza. Se pone metas y objetivos complejos.
Aprender. Jugar mejora los sistemas cognitivos. Los gamers entienden mejor los elementos abstractos, como el arte por ejemplo.
Satisfacción. Superar los niveles de un videojuego genera sentimientos de satisfacción y eleva la autoestima.
Neuroplasticidad. Jugar acelera la toma de decisiones. Mejora la perspectiva de los problemas y aumenta las posibilidades de encontrar soluciones de forma más rápida.
Mejora las relaciones humanas. Contrariamente a lo que se piensa, jugar videojuegos con otras personas mejora y refuerza sus vínculos. Hay estudios formales que aseguran que los padres que juegan con sus hijos mejoran su comunicación.
Foto: Shutterstock