Las campañas de Marketing Directo juegan un papel importante dentro de las estrategias Below The Line; ya que estas crean un vínculo de promoción directa con los clientes consiguiendo un plus de personalización.
El Marketing Directo tiene como objetivo dirigirse al público por múltiples canales ofreciéndole específicamente el producto o servicio que busca.
Este tipo de marketing incluye el correo electrónico, el correo físico y el teléfono de la persona. Los mensajes de marketing directo se caracterizan por llamar la atención de los clientes de forma específica; mencionando precisamente lo que el shopper está buscando.
Pero, ¿cómo este tipo de Marketing beneficiaría al retail?
Buscamos los puntos específicos donde esta estrategia puede ser una herramienta positiva para el retailer y encontramos las siguientes:
- Al ser una herramienta que promueve directamente productos o servicios al cliente, el content marketing resulta importante para lograrlo. Enviar un email al consumidor detallando la promoción de la semana para compra en el retailer, la cual sólo es válida al presentar la promoción en el PDV
- Comprar una base de datos y compartir información detallada respecto a los productos, incluir promociones y días de descuentos.
Entre otros beneficios…
3. Promover entre los compradores leales un evento especial de la tienda, es una forma de promover las actividades de venta en el retailer, sugiere el sitio Prefer Redirect.
4. Lanzar simultáneamente ofertas tanto para hombres como para mujeres y medir los resultados para conocer las tendencias que más los atraen. Posteriormente trabajar en promociones de este tipo dentro del retailer, aconsejó BusinessQld.
5. Las empresas seleccionan los canales de comunicación que consideran más eficaces para un mercado determinado. Por ejemplo, un nuevo gimnasio puede encontrar más éxito distribuyendo volantes, mientras que un nuevo supermercado prefiere enviar cupones promocionales a los residentes de vecindarios cercanos, detalló el sitio Investopedia.
Datos de Statista revelan que el gasto en Marketing Directo en Europa el año pasado, fue de 113.000 millones de dólares. Se visualiza que para 2017 sea de 115.000 millones de dólares.