Para nadie es un secreto que comprar un inmueble no es una inversión especialmente importante. Para muchos, este tipo de adquisiciones compromete los ahorros de toda una vida.
Por esta razón es de vital importancia llevar el proceso considerando todos los puntos a favor y encontré del bien inmueble en el que se esté interesado, procedimiento en el cual contar con un asesor inmobiliario profesional resulta de gran ayuda.
Si bien contar con el apoyo de un profesional es casi indispensable en este tipo de decisiones, lo cierto es que tomar algunas consideraciones de manera general pueden facilitar la fluidez de la compra.
5 aspectos a considerar
En este sentido, Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, comparte cinco aspectos básicos a considerar antes de comprar un bien inmueble:
Cercanía con tu trabajo
Es preferible que tu nueva vivienda esté cerca de tu zona de trabajo ya que esto puede mejorar su calidad de vida ante un menor estrés.
Cercanía con escuelas y hospitales
“Si tienes hijos es importantísimo considerar también las escuelas cercanas, esto te ahorrará tiempo cuando debas dejarlos o recogerlos. Así también es importante tener en cuenta los hospitales cercanos, más bien, que haya hospitales cercanos para cualquier clase de emergencia que se pudiera presentar”, desató el directivo de RE/MAX.
Servicios Públicos
Es importante garantizar que el inmueble cuente con servicios como recolección de basura, alumbrado, drenaje, abasto de agua y tiendas de tiendas de autoservicio, por ejemplo.
Áreas de recreación
No todo es compromiso. Es importante considerar si a los alrededor del inmueble existen parques, gimnasios, cines, centros comerciales, restaurantes, etc. Es importante saber donde se encuentra. Recuerda que es importantísimo que el humano se recree y pueda tener espacios de esparcimiento, y aún mejor si están cerca de casa.
Conexión a internet
“No hay nada más molesto que batallar con una mala conexión de Internet o una recepción pobre de celular. Siempre fíjate en las franjas de tu celular que estén por encima de las 2 rayas cuando estés visitando las casas y pregunta acerca de la conectividad a Internet”, concluyó Letayf.