Una mejor oferta en el mercado dejó este 2015, sobre todo en los sectores de los restaurantes, pues este año llegaron a México más opciones para el paladar de los consumidores, así como más opciones para comprar moda y juguetes.
A continuación cinco aperturas en la ciudad de México que cambiarán los hábitos de consumo de sus habitantes y que abrieron mayor competencia en el mercado en sus diferentes ámbitos.
Starbucks Reserve
El pasado 20 de febrero abrió la primera tienda Starbucks Reserve en México, la cual ofrece una línea de café premium de edición limitada con granos exóticos. Ubicada en el centro comercial Arcos Bosques de la Ciudad de México, la nueva tienda también introdujo por primera vez en el país el Clover Brewing System, único en su categoría.
Esta nueva apertura se convirtió en la tercera tienda Starbucks Reserve en América Latina, las primeras dos se encuentran en Colombia. Con ello, México se convirtió en el segundo mercado en América Latina en ofrecer a sus clientes la experiencia de Starbucks Reserve.
Dunkin’ Donuts
Dunkin’ Donuts, una de las principales cadenas de café y productos horneados en el mundo, abrió su primer restaurante en la Ciudad de México en octubre, luego lo hizo en Coyoacán.
Sizzling Platter de México planea desarrollar más de 100 restaurantes Dunkin’ Donuts alrededor de la República Mexicana en los próximos años, iniciando en la ciudad de México, como primera fase, para continuar en los estados de Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Querétaro, para una segunda etapa. Tanto la empresa como sus líderes son ampliamente reconocidos por su experiencia en el desarrollo y administración de diversos restaurantes de esta y otras marcas en México, Estados Unidos y China.
The Cheesecake Factory
The Cheesecake Factory, una de las marcas restauranteras más reconocidas en el mundo, llegó a la ciudad de México el 23 de marzo de la mano de Alsea, que firmó un contrato con la marca para llevarla a México y Chile.
El menú de The Cheesecake Factory se compone de 40 cheesecakes y 200 opciones de platillos, los cuales cambian cada seis meses explicó Donald Moore, vicepresidente ejecutivo y director culinario durante la inauguración. Esta es una de sus ventajas competitivas frente a otras cadenas restauranteras que en promedio cuentan con 80 distintos platillos.
Hamleys
Desde Inglaterra, la ciudad de México recibió el pasado 30 de noviembre al gigante de los juguetes: Hamleys “The Finest Toy Shop”.
La apertura de este retailer “The Finest Toy Shop” al mercado mexicano se consolida como la primera tienda en América. Actualmente, México es el país número 20 que recibe la magia de Hamleys. Esta apertura se convierte en la número 50 en todo el mundo ubicada en el centro de la explanada de Antara Fashion Hall.
Philosophy
Con la apertura de dos tiendas de Philosophy, Grupo Sanborns se verá favorecido ya que con las boutiques ubicadas en el Distrito Federal y Estado de México conseguirá tener un mayor segmento en el mercado y volverse más competitivo, como consecuencia.
Pese a que no se trata de una marca nueva, Philosophy ha sido tan exitosa que ahora se decidió que el formato se desarrollara de manera independiente, ya que antes se comercializaba en las tiendas Sears. Ahora competirá en el mercado con marcas como Zara, Pull & Bear o Bershka.