Por mucho que cueste levantarse para ir a la escuela o al trabajo, las obligaciones y responsabilidades ya son parte de nuestra vida. Algunas marcas aprovechan esto y aunado a sus productos realizan algunas acciones below the line.
Food and Agriculture Organization of the United Nation reporta que el consumo mundial de café aumenta anualmente un 0.4 por ciento. En adición indica que tan sólo en el 2010 las exportaciones mundiales netas de este producto alcanzaron los 5.5 millones de toneladas. Cada segundo se consumen 4 mil 600 tazas de café, dato que da como resultado 397 millones 440 mil tazas al día.
México obtuvo ganancias durante el 2015, por 897 millones de dólares al año a causa de exportaciones de este producto, al mismo tiempo que se señala que en parte es para la producción y el resto para la industria productora del café soluble, por poner un ejemplo.
Además las jornadas siempre suelen ser largas y el café es la clave. Es así como se hacen grandes campañas creativas sobre el café, las cuales buscan despertar el día de los consumidores. Por ello te dejamos 5 ejemplos de publicidad de café: