Tal vez una de las profesiones más difíciles es ser un payaso, y no sólo por cargar con el estigma de “Eso” y por aterrorizar a muchos niños y grandes, sino porque aquello de contar chistes y causar sonrisas no le sale a cualquiera. En la industria del marketing, un chiste puede resultar de gran ayuda para acercarse a los consumidores, pero uno mal contado o ejecutado también puede ahuyentarlos. Ahí el dilema.
Más notas relacionadas con Mercadotecnia directa:
Libro del día: Neuroventas
Cómo hacer branding e impulsar tu marca más allá de la muerte
5 grandes marcas que la Cofepris tiene en la mira
En este sentido, merece reconocerse a las marcas que se aventuran por estos caminos de gracia, a fin de hacer reír a a los consumidores, pues no todas lo logran. Pero las que lo hacen, tienen la fortuna no sólo de ver sus anuncios publicitarios en medios ATL, sino que su éxito los lleva a otros canales de comunicación y medios BTL, al punto que muchos consiguen vitalizarse en Internet.
A continuación te presentamos una recopilación de 5 anuncios publicitarios de diferentes marcas que consiguieron, por un lado, que su mensaje se difundiera en las redes sociales y, por el otro, sacar una sonrisa del rostro de los espectadores.
Coca Cola