Home office llegó para quedarse. Durante meses se ha implementado en algunas compañías y parece que ante la urgencia de mantenerse a salvo, está funcionando. Manpower señala que el trabajo a distancia es una realidad que debe transformar los códigos laborales o encaminarse de inmediato a ello.
Las compañías ya deben estar atendiendo todo lo relacionado con la modalidad para que se implemente efectivamente en sus procesos y para ello, hay que tener noción de lo que pasa entre los equipos. El análisis “Stay at Home Experience” de Kantar, revela las expectativas de los colaboradores respecto a las compañías.
¿Qué esperan de las empresas?
- Como primer punto, establece que el 98 por ciento espera que las organizaciones los apoye en medio de un contexto complejo desde el punto de vista económico, pues desde el estudio “Barómetro” se informa que el 35 por ciento de los mexicanos trabaja con ingresos reducidos y solo el 39 por ciento percibe su salario íntegro.
- La inseguridad es notoria en los empleados a nivel nacional, pues el 74 por ciento prevé una recesión en la economía y piensa que tardará mucho tiempo en recuperarse.
- Además de eso, el 74 por ciento de los trabajadores mexicanos indica que espera flexibilidad laboral en horario y lugar de trabajo, y el 42 por ciento quiere que los líderes promuevan el uso de la comunicación digital para el trabajo, ante el enorme riesgo de contagiarse al trasladarse a la oficina, incluso en la propia empresa.
El 69 por ciento de los mexicanos que trabajan en home office actualmente, según OCC.
Eligen el hogar
- Es un hecho que la mayoría no quiere volver. El 57 por ciento de los colaboradores no se siente seguro y el 68 por ciento ha creado ya su ambiente relajante en casa, algo que además de beneficiar su salud, impacta en la productividad y creatividad. Es importante que los trabajadores se sientan bien porque la incertidumbre y el estrés son factores que pueden derivar en su salud.
- Finalmente, pocos considera que el apoyo en home office es bajo, solo 21 por ciento se siente poco apoyo de su líder y el 19 por ciento cree que debe mejorar la comunicación de la compañía, pero ambas cifras representan que la mayoría está confirme con la modalidad de trabajo remoto.
Te recomendamos: