Las activaciones de marca representan un 15.13% de la inversión de las marcas en acciones de marketing below the line que en 2014 fue de 45 mil millones 200 mil pesos, de acuerdo al departamento de investigación de la revista InformaBTL. Sin embargo, más allá de la información cuantitativa, lo importante es lo cualitativo, es decir que este tipo de estrategias provoquen experiencias memorables en el target.
Notas relacionadas:
7 anuncios espectaculares que te dejarán boquiabierto
8 campañas below the line que saben explotar con ingenio el mobile marketing
5 geniales campañas below the line de marcas deportivas que lograron captar la atención
No obstante, no es tarea sencilla lograr un impacto duradero en el target, es decir, una acción que logre sacarlos de la rutina con ingenio y no sólo eso, sino ofrecerles un recuerdo que asocien con la esencia de la marca y de esta manera generar un verdadero engagement.
Con base en esta idea, a continuación se presentan cinco activaciones de marca que convirtieron un día ordinario en uno extraordinario para el target.
1. Anunciante: Volaris
Campaña: Concierto a bordo
Agencia: Terán
País: Guatemala
Para promocionar la nueva ruta México-Guatemala el objetivo de Volaris fue romper paradigmas. Aunque no es la primera vez que lo hace, pues primero fueron los Tigres del Norte y Molotov, pero en el país fronterizo del sur esta era la primera ocasión en el que se ofrecía un concierto, en forma, a bordo de un avión. El propósito fue conectar con el público guatemalteco a través de una de las agrupaciones más importantes en dicho país: Alux Nahual.