5 actitudes con las que vendedores podrían arruinar una compra

165
como venderle al shopper sin vender
como venderle al shopper sin vender

¿A cuántos de ustedes les ha pasado que la actitud de los vendedores frustra su compra?

No muchos acuden a un retailer con la intención de encontrarse con un maestro de paciencia; sin embargo, muchas veces se da esta particular experiencia.

shopper
shopper

Entre los vendedores que hacen de la compra una mala experiencia, InformaBTL pudo encontrar los siguientes:

1. El vendedor sin tiempo. Es aquel que no le permite al cliente terminar de preguntar por un producto cuando sorpresivamente lo interrumpe para terminar cuanto antes con él. Suele ser el que dirige la vista o la mano para guiar al cliente a su destino y agilizar el proceso. ¿Quién buscaría este tipo de servicio?, ¿y quién es capaz de ir por su producto sin pasar al departamento de quejas?

sorprendida en el retailer
En el retailer

2. El vendedor que no se despega del cliente. Todo exceso siempre será perjudicial y esta no es la excepción. Un vendedor que parece acechar al cliente, siempre resultará incómodo en la experiencia de compra.

Cabe señalar que si es el cliente quien se lo pide, no hay inconveniente.

3. Vendedor programado. Es quien únicamente brinda datos específicos del producto y habla de manera automática. Su forma de expresión está alejada de la naturalidad.

4. El vendedor serio. Aquel que presenta falta de optimismo, mucha seriedad y desgano por lo que hace. Su actitud suele influir negativamente en las compras de los clientes.

5. Vendedor condicional este tipo de servidor depende de la apariencia de su cliente. Si el comprador aparenta cierto estrato económico, el vendedor opta por atenderlo bien o viceversa.

compras en retailers
compras en retailers

Del verdadero objetivo del vendedor en retailer…

Cabe señalar que el objetivo del vendedor minorista es ocuparse de atender directamente a los consumidores, conocer sus necesidades en el lugar de negocio y ofrecer muestras de ciertos productos. La demostración es parte de su trabajo.

Entre sus características se encuentra la creatividad y el buen servicio, además de la preocupación por que su cliente se vaya con un buen sabor de boca eligiendo el producto adecuado. Sin embargo, si los objetivos mencionados no se cumplen, difícilmente logrará cumplir las expectativas del comprador y se convertirá en un mal vendedor.