Para nadie es una sorpresa que la multinacional Amazon sea una de las empresas más poderosas del mundo; tampoco es noticia que su innovación está llegando a lugares que no se habían experimentado antes. De hecho, su constante evolución en el sector digital está obligando a los retailers offline a realizar estrategias para “subirse al barco” digital.
Al respecto, les presentamos las estrategias que más repercusiones tendrán con los retailers físicos
- La última noticia es que está llamando a ciertas firmas en sus oficinas de Seattle para intentar persuadirlas de que envíen sus productos directamente a quienes compren en línea; precisamente para evitar su visita a los retailers offline.
Según los más recientes informes de medios estadounidenses, Amazon pretende convencer a los propietarios de grandes marcas de alimentos envasados tales como; Oreo y Cheerios para que dejen de surtir a los minoristas offline. - La multinacional busca desaparecer a los retailers tradicionales con su AmazonFresh Pickup. El concepto planeado para esta nueva fase del multinacional cambiará drásticamente la forma de ventas de los minoristas; además de crear competencia en el uso de herramientas tecnológicas.En estas tiendas se leen las leyendas; “Tienda en línea, “Recoja aquí” y “Relájese mientras cargamos sus víveres”.Cabe señalar que Amazon planea abrir 20 supermercados en las principales ciudades de Estados Unidos durante los próximos años, según datos de CNET.
- Amazon desde ampliar su servicio a los hispanoparlantes del mundo. El pasado 9 de marzo se informó que; el portal permitirá comprar en el sitio en el idioma español.
- Amazon Prime y su llegada a México. Esta provocó que miles de personas se interesaran en experimentar las compras en línea.Cabe señalar que Amazon Prime ofrecerá por un pago anual envíos gratis y rápidos sin mínimo de compra en un día —más de 20 millones de artículos para envíos gratuitos en las 18 categorías de productos de Amazon.com.mx— y, además, la plataforma de video ‘On demand’ de Amazon, Prime Video.