Por: Mark Alazraki
Twitter: @markalazraki
email: mark@alazrakinetworks.com
Nadie duda del entorno tan cambiante que vivimos los mercadólogos y comunicólogos; creo que si hay algo que podemos mencionar como el enemigo número uno es la historia o el status quo, que yo considero hermanos gemelos.
Había una época donde un espectacular era sólo un espectacular, no se movía, no se podía interactuar, sólo estaba ahí, en el landscape urbano. Pero ya no es así, me quiero centrar en el siguiente ejemplo para diseccionar todo lo que sucede con el mensaje de este video:
Agradezco a mis amigos de Miami Ad School por postear esta joya en su muro de Facebook.
Antes que nada me interesa destacar la amplificación. Un billboard que cruza fronteras (y llega a nosotros siendo tunecino) gracias a Youtube. Es un billboard que se convierte en un comercial masivo, me parece fascinante. A su vez, es un billboard que aunque no tenga muchas caras por la ciudad logra impactar a 600 mil personas en el mundo a través de Youtube, según sus insights de Octubre tiene 17 honores, entre ellos, el número 1 más discutido en Túnez, fue el video más visto en su país durante el mes.
Entonces, ¿que es esto? Lo que puedo decir es que es un mensaje maravilloso, un híbrido, es una idea poderosa que borra la línea entre una activación, un espectacular y un anuncio.
Este ejemplo me obliga a cuestionar todo lo que hacemos y todo lo que hacíamos. ¿Será que por historia o por status quo las agencias de BTL no pueden hacer ATL o RP? ¿Cual es la agencia especializada idónea para desarrollar éstas ideas? Yo creo que todas.
Espero que como ésta buena idea es capaz de borrar las líneas, nosotros podamos borrar las líneas de las disciplinas “especializadas.” Debemos
tener cabezas que piensen en activaciones y apps, así como sampleo y billboards interactivos.