Una empresa que cuenta con un sitio web funcional, con la información adecuada, un impecable diseño gráfico y los medios de contacto necesarios, tiene, además de grandes ventajas competitivas dentro de la industria, mayores probabilidades de cerrar una venta.
Más notas relacionadas:
No aguanto a mis hermanas, webserie en busca del público juvenil
Promoción por aniversario de Volaris hace reventar su sitio web
Facebook y su excelente herramienta de medición web
Es por eso, que Alfonso Bribiesca, fundador de Vexilo, nos comparte cuatro tips para que tengas una página web impecable, funcional y exitosa.
1. Si no estás en internet, prácticamente no existes. Hoy en día, la tecnología es una de las piezas fundamentales para las empresas, pues sin duda, es ahí donde las personas buscan información, nuevos servicios, proveedores etc. Por ello, es importante que una empresa cuente con la mejor tecnología para dar a conocer sus servicios y así destacar y sobrevivir en el medio.
2. Información completa. Es necesario que para comenzar con el desarrollo de un sitio web la empresa o pyme tenga presente el manual de imagen corporativo y uso de la misma. Es decir, colores, tipografía, logo, etc. Además, de saber quiénes son, misión, visión, descripción de servicios, datos de contacto o cualquier información que se quiera incluir. Recuerda que esto puede aumentar, pero sin duda, entre mejor y más ordenada se entregue la información será más fácil hacer un sito web exitoso, simple y sencillo.
3. Diseño. La página web es el reflejo de la empresa, pues en ella se ve la calidad del trabajo, estilo, identidad, entre otras cosas. Por ello, deberás asegurarte de contar con un diseño gráfico impecable, pues cuando un cliente potencial entre a tu página será lo primero que conozca de la empresa. Te recomiendo no utilizar plantillas, ya que te tendrás que adaptar a ellas y no al revés, logrando un resultado poco profesional y sin personalizar.
4. Hazla funcional. Para que una página sea exitosa, ésta deber ser fácil de usar, legible y atractiva para el cliente final. De este modo, podrán entender la información y generar un vínculo con la empresa o PyME.
Recuerda que a través de las páginas web puedes darle una buena impresión a tus clientes activos y potenciales. Ya que, es ahí en dónde verán el reflejo de quién eres, sabrán qué haces y conocerán tus beneficios, entre otras cosas.
Foto: Shutterstock