Hacer frente a las necesidades de los clientes es una de las maneras en que las marcas pueden contribuir a que haya una fidelización hacia ellas. Sin embargo, garantizar que los clientes vivan una mejor experiencia de marca requiere de una variedad de herramientas y procedimientos a seguir. A continuación te presentamos 4 recomendaciones que pueden ser de utilidad.
Más notas relacionadas:
5 consejos para crear experiencias inolvidables de marca
5 aniquiladores de la experiencia en punto de venta
Generador de Experiencias, el nuevo puesto dentro de las organizaciones
Para atender necesidades es imprescindible conocer primero cuáles son, por eso hay que segmentar a los diferentes públicos, ya que de esa manera podrán conocerse sus hábitos de compra, gustos, preferencias. En InformaBTL, sugerimos adentrarse en sistemas CRM, los cuales tienen la función principal de gestionar las relaciones con los clientes a partir de bases de datos.
La comunicación organizacional es fundamental para que el mensaje llegue correctamente a las personas que lo reciben, pues hay ocasiones en que por falta de capacitación adecuada los “asesores” no dan la información que la gente requiere en punto de venta.
Cultivar relaciones a largo plazo con los clientes se dice fácil, pero la realidad es que la mayoría de las personas están dispuestas a cambiar de marca o de punto de venta, por ende las firmas deben centrar sus esfuerzos en establecer vínculos emocionales con las personas, esto es, procurar un primer acercamiento y alimentar la relación incluso después de la compra.
Soluciones rápidas. En un mundo tan acelerado como en el que nos encontramos, si un cliente no recibe una pronta respuesta se va. Hoy día, las marcas deben ser más audaces e ir más rápido que el propio consumidor, es decir, no esperar a que haya una queja para solucionarla, sino prevenir y enfocarse en mejorar el servicio continuamente para evitar una mala experiencia de compra.
Fuente: Sumall Journal
Foto: Shutterstock