Una de las formas más exitosas que hay para que las personas se acerquen a tu producto es a través de las recomendaciones entre amigos, conocidos e incluso otros clientes. La eficacia del llamado word of mouth recae en que hay una relación bidireccional de por medio y por ende, una interacción distinta con la marca.
Más notas relacionadas:
El target: consumidor, prospecto, comprador, cliente.
Checa cómo una agencia festeja Navidad con sus clientes y empleados
4 tips para mejorar la experiencia del cliente
De acuerdo con el portal eConsultancy, para potenciar las recomendaciones de tu marca a través de un portal de Internet es importante tomar en cuenta lo siguiente:
La personalización: Para aumentar la participación en tu sitio y reducir el número de abandonos de tu página es indispensable habilitar un espacio, que basado en las preferencias de tus clientes, muestre los productos más vendidos que pudieran ser de su interés.
El diseño de la página: Asegúrate de contar con un espacio dedicado a las recomendaciones en un lugar visible y de fácil acceso para los clientes, de lo contrario tú y tus recomendaciones quedarán desapercibidas. Toma en cuenta que visualmente el lado superior derecho o la franja superior son los puntos clave de toda la página.
Lo que compró el otro: A sabiendas que el 84% de las personas indican que las recomendaciones de los otros brindan más confianza hacia ciertos productos, según Nielsen’s latest Global Trust in Advertising report, es importante asegurarte que tu página tenga un espacio que indique lo que la mayoría está adquiriendo. Eso es de gran ayuda para inducir una compra.
Los clientes también vieron: Otro de los apartados claves en el word of mouth es lo que los demás vieron, pues eso da un parámetro de qué productos tomar en cuenta. En el proceso de compra la guía de los otros clientes es una parte importante en el proceso de compra.
Foto: Shutterstock