El cerebro se compone de dos hemisferios conectados entre sí; la parte derecha es la que se relaciona con la parte creativa mientras que la izquierda con la lógica, es decir, mientras el hemisferio derecho destaca por las sensaciones, sentimientos y habilidades visuales y sonoras, el izquierdo alude al raciocinio y el análisis.
Más notas relacionadas:
Valla publicitaria interactiva impacta por su creatividad para mostrar una triste realidad
6 percepciones que ponen alto a tu creatividad
10 videos con altas dosis de creatividad
En este sentido, las mentes creativas que se encargan de llevar a la práctica sus ideas para alcanzar los logros deseados en la industria de la mercadotecnia tienden a desarrollar más el lado derecho de su cerebro, pues todo el tiempo están ejercitando su hemisferio y manteniéndolo activo.
Si eres de los que cree que su hemisferio derecho está más inactivo que una piedra, a continuación te presentamos cuatro tips para motivar tu creatividad:
1-Encontrar ideas: Búsqueda constante de fuentes creativas, puede ser motivada por la inspiración de lo que ocurre en el mundo, películas, arte, fotografías.
2- Formación específica: Si te interesa aprender algún oficio puedes desarrollarlo de una forma creativa.
3- Talleres y actividades recreativas que ayuden a generar otra perspectiva de vida.
4- Juegos como tetris y estrategia pueden fomentar tu creatividad, además de dibujar y realizar alguna actividad artística.