El boom de la era digital trajo consigo diversos términos que se relacionan con el uso de la tecnología. Uno de ellos es la disrupción digital. Éste se refiere a cómo la tecnología permite interactuar con los clientes, proveedores, miembros del equipo o incluso candidatos que quieren ser parte de la empresa o agencia BTL.
Según Hays, consultora líder en reclutamiento especializado, la disrupción se tiene que reflejar en los CV actuales, a fin de que llamen más la atención de los reclutadores.
Hoy día, digitalizar una hoja de vida puede ser mucho más eficiente, sobre todo porque enaltece las habilidades y experiencia del candidato.
Checa 4 formas para crear un currículum de este tipo:
1) Agregar enlaces que traigan su experiencia a la vida: Aparte de los datos imprescindibles que tiene que incluir un CV tradicional como los detalles de contacto, la experiencia empezando por el trabajo más reciente y el foco en responsabilidades principales, logros y referencias, también es clave ahora incluir enlaces a sitios web, videos o artículos en blogs para demostrar el expertise en áreas particulares.
Por ejemplo, si alguien fuera responsable de organizar eventos en su rol previo, tendría que agregar un enlace a un video del evento o página web con testimonios post-evento, fotos y reseñas. Además, si se ha escrito artículos en un blog sobre tópicos relacionados al rol o sector también se tienen que incluir estos enlaces. Mientras los enlaces que se incluyan sean relevantes y respalden las responsabilidades y logros que se enlistó en el CV, ayudarán a sobresalir.