En la actualidad, las marcas deben entender al 100 por ciento a la generación millennial, para así llegarles con estrategias de marketing adecuadas para ellos, en pocas palabras, tienen que conocer cuáles son sus gustos y preferencias y en ese sentido dirigir sus acciones de mercadeo.
Notas Relacionadas:
4 pasos que seguirá Gap para reposicionarse con los millennials
Video: 9 retailers que están sorprendiendo a los millennials
4 características de los millennials que pueden utilizar las marcas
De acuerdo con un estudio realizado por AdAge, firma especializada en mercadotecnia y medios, hay cuatro tipos de millennials que toda marca debe tener en cuenta para asegurar su éxito con esta generación y llegar a convertirse en una lovemark.
Trend-Netters–42%
Marcas de lujo y que dan status son las preferidas por este tipo de millennials, pues ellos buscan productos que los hagan sobresalir de los demás. Son extrovertidos digitalmente, es decir, son la voz de muchas personas en las redes sociales, aquí podemos encontrar a los blogueros, los que tienen canales en YouTube y los famosos tuiteros. No tienen límites en internet, investigan todo sobre las marcas, sobre famosos y sobre otras personas.
Alter-Natives–23%
Son jóvenes que prefieren marcas transparentes con productos sencillos y que los hagan ver naturales. Tienen más respeto por la intimidad de las personas en internet, por lo que solamente comparten ciertas cosas a sus amigos virtuales. Viven con sus padres y tienden a usar más aparatos tradicionales como radio, televisión a celulares o iPads.
Lifepreneurs–19%
Son aquellos que combinan a la perfección el mundo real con el tecnológico, por lo que se inclinan por marcas que les ayuden a equilibrar su trabajo, la salud, el hogar y la vida social en internet. Aprecian la tecnología pero no son adictos a ella.
BetaBlazers–16%
Buscan marcas que ofrecen calidad por encima de status social. Son de espíritu aventurero y no les importa mucho estar a la moda, prefieren sentirse cómodos con sigo mismos primero. Lo que más aman de una marca es que tenga historia y que represente diferentes puntos de vista.