Hoy por la mañana se dio a conocer que la Torre Trump sería la sede donde grandes empresas norteamericanas se reunirían con el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump. ¿Qué asuntos van a poner sobre la mesa? Estos son los 4 temas a tratar durante la reunión con Trump.
De acuerdo con información de distintos medios de comunicación estadounidenses, entre ellos la agencia de noticias Reuters, señalan que los siguiente tópicos serán los que se aborden el día de hoy.
Neutralidad de la red
Lo que se busca con el abordaje de este tema es que el servicio de Internet sea accesible para todos y a un precio justo, además de que no se le permita a ningún proveedor de este servicio negar o limitar contenidos al usuario, y también que los grandes servicios de streaming tengan privilegios en cuanto banda ancha.
De no existir una neutralidad, los proveedores de Internet tendrían un control injusto de los contenidos web y sobre lo que pueden o no ver los usuarios.
Libertad en Internet
Esto tiene que ver con la propuesta de campaña del ahora presidente electo sobre restringir el acceso o conexión a Internet en determinadas áreas, un tema que será interesante y muy discutido por marcas empresas como Google, marcas fabricantes de dispositivos móviles y demás empresas involucradas en el sector de telecomunicaciones.
Visas de trabajo
Durante su campaña, Donald Trump mencionó, en repetidas ocasiones, que pondría ciertas restricciones a las visas tipo H1B emitidas para personas que van a trabajar a los Estados Unidos, esto con el objetivo, según el futuro mandatario de aquel país, de que se de prioridad a emplear personas norteamericanas, antes de considerar a alguien que venga de otra nación.
Por el lado de las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones, este tipo de visas fueron las más solicitadas por parte de ambos sectores en 2016, con un total de 85 mil visas.
Reforma tributaria
Donald Trump ha asegurado en más de una ocasión que aquellas empresas norteamericanas que decidan producir o manufacturar fuera de Estados Unidos, serán sujetas a un impuesto o arancel adicional a los que ya tienen; esto con el propósito de que las marcas norteamericanas brinden esos empleos a los estadounidenses.
Sin embargo, grandes empresas multinacionales especializadas en la manufactura y servicios de tecnología han insistido en una reforma tributaria menos agresiva para que sus impuestos no se eleven.
Además de los temas que tiene que ver con el sector tecnológico y de telecomunicaciones, el presidente electo Donald Trump también precisó otros temas que estarán en su agenda cuando llegue a la Casa Blanca, entre los que destacan el control y permiso para portar armas, servicios de salud, revisión del TLCAN, política exterior, generación de empleos, entre otros.