Para la mayoría de personas un maniquí solamente resulta útil para mostrar ropa o accesorios en una tienda. Sin embargo, su uso va más allá de lo que se cree.
Para brindarles un panorama más amplio de las ventajas de usar estas herramientas en los retailers, les compartimos los puntos relevantes y los secretos que hay detrás de un maniquí.
1. Como primer punto se deben conocer las necesidades; ¿fibra de vidrio, plástico, tela? Lo maniquíes vienen en todo tipo de formas y materiales, por lo tanto deben elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
2. Con un maniquí se refleja al cliente. Lo que el maniquí le dice al cliente, es lo que ustedes piensan de ellos, así que elijan aquellos que los reflejen.
3. “Los maniquíes son capaces de convertir un “me gusta” y convertirlo en un “quiero”, expuso John Jordan, propietario de Protocolo, una tienda de regalos y ropa de lujo en Wilmington.
Entre otros de sus beneficios en los retailers…
4. Un maniquí es una herramienta silenciosa de venta. Ante esto se deben mantener limpio, fresco y con una apariencia moderna, semejante a la de los clientes. Incluso, hay mercadólogos que consideran al maniquí como un vendedor más.
Los maniquíes no son baratos, por ello, la compra de estas herramientas visuales debe ser bien guiada para obtener el mayor beneficio.
Además de todo lo anterior, cabe señalar que ayudan al cliente a imaginarse con esas prendas y desearlas. Pero no venden un solo artículo sino todos los que lleven puestos
Además venden el estilo y todo lo que implica esa marca.
¿Se atreverían a realizar esa inversión y compartir con nosotros sus resultados?