4 retailers con escándalos que casi arruinan su branding

Walmart anuncia apertura de tiendas y 10 mil empleos en EUA
Walmart, McDonald's, Coppel y Chipotle fueron cuatro retailers que tuvieron un año de altibajos ya que empezaron con grandes expectativas, sin embargo a mediados del año se enfrentaron a situaciones que pusieron en riesgo su branding, muchas de ellas causadas por descuidos de la sus empleados o por consumidores que buscaron obtener un benefició a costa de la empresa.

Coppel

El pasado 20 de diciembre, una tienda de Coppel ubicada en Tepic, Nayarit causó revuelo a nivel nacional luego de que uno de sus empleados corriera a dos indigentes utilizando un manguera con la que roció de agua a la pareja, causando indignación en las redes sociales que fue donde se difundió imagines del personal de la tienda haciendo dicha acción. Posteriormente la empresa emitió un comunicado señalando su postura: “Reiteramos que para Coppel S.A. es prioritario el respeto a las personas y su dignidad como tales, rechazamos cualquier conducta en contra de este principio”.

Chipotle

Todo pintaba bien para este fast food retailer, incluso estaba ganando la batalla contra McDonald’s, sin embargo todo cambio cuando un brote de E.coli en uno de sus restaurantes provocó una caída estrepitosa en su branding, pues puntos de venta en Illinois, Maryland, Pennsylvania, Ohio, California, Washington, Oregon, Nueva York y Minnesota tuvieron que ser cerrados pues varios de sus comensales resultaron dañados por esta bacteria.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.