Posicionamiento con los consumidores
Al menos el 86 por ciento de los shoppers utiliza más un dispositivo móvil que otros tradicionales como una laptop o una PC, esto de acuerdo con un estudio realizado por NN4M, por ello los retailers deben apostar por estas aplicaciones para estos dispositivos que les generarán más compras.
Por ejemplo, Walmart desarrolló una aplicación para competir directamente con Amazon, lo que le valió buenas críticas pues mientras el e-tailer pone restricciones a sus promociones a lasque sólo pueden acceder sus usuarios premium con la app del minorista cualquier usuario puede acceder a ofertas y descuentos.
Rapidez
Tener una app, permitirá al retailer poder informarle con rapidez a los consumidores de nuevos productos en sus tiendas o de rebajas especial o tal vez de descuentos únicos para los que tengan descarga su app.
Mejorar la experiencia de compra
Target tiene una aplicación y gracias a eso decidió utilizar los beacons (pequeños dispositivos móviles que utilizan la tecnología Bluetooth) y de esta manera “seguir” a los shoppers dentro de sus tiendas y enviarles mensajes de productos que tal vez les interesen. De esta forma, los usuarios que tiene la app de Target tienen una experiencia de compra única que los hará volver una y otra vez a sus tiendas.