Al organizar un evento se necesita estar atentos a los detalles, darle valor único a toda la gestión, ofrecer a una experiencia única y memortable. Éstos son los 5 puntos básicos para organizar un evento.
La idea primordial es que los asistentes recuerden el evento, tanto que sea defícil de superar. Pero para ello se requiere llevar a cabo la estrategia con tiempo para poder gestionar con precisión.
Los puntos básicos para organizar un evento
- ¿Qué se quiere conseguir?
Desde posicionar la marca, dar visibilidad, conseguir nuevos leads, lanzar un producto o algo similar para que el evento sea el altavoz. Además hay que rescatar las acciones que ayudan a conseguir el objetivo de aquellas que nos alejan del foco.
- El público objetivo, audiencia y tamaño
Tener claro a quién se dirige ayuda a saber dónde y de qué forma anunciar en evento. Por ejemplo, en caso de ser CEOs de grandes empresas hay que encausar los esfuerzos para dar a conocer el evento en grupos de Linkedin o directorios de grandes empresas.
¿A cuántos asistentes se necesita reunir? ¿Se necesita de un evento multitudinario? ¿Cuáles son las mejores instalaciones?
- El presupuesto
Con un presupuesto fijo se puede determinar qué necesidades hay que cubrir y cuáles van a neceistar el apoyo de patrocinadores, sponsors y tickets de entrada.
La idea es evitar contratiempos y optimizar los recursos, es fundamental ser conscientes de qué gastos se van a hacer y de cómo los se van a solventar.
- Patrocinio y sponsors
Es básico pensar en las bebidas que se van a dar, los medios de transporte para los asistentes, si se requiere dar alojamientos especiales, catering y demás aspectos que haya que cubrir por empresas especializadas y que generen o no más gastos.
Es importante que se hagan asociaciones de marca, es decir, que marcas hermanas puedan estar tanbién presentes en el evento para darle mayor peso a la situación. Ahora habrá que realizar las demás tareas para un evento de éxito.