Todo buen marketero debe saber que las campañas de Guerrilla Marketing son una herramienta de gran utilidad para llamar la atención de los consumidores. Además de ser económicas, llamativas y sumamente creativas; contribuyen para lograr el top of mind.
Ante ello les compartimos los cuatro principales beneficios que les pueden brindar este tipo de campañas:
- El primer punto es la distinción. Esta estrategia no es común, por lo que es probable que una empresa logre diferenciarse de su competencia al usar esta herramienta.
- Es un tipo de publicidad no convencional. Muchos consumidores no suelen confiar plenamente en la publicidad tradicional; al menos no cuando saben que están siendo anunciadas. Al ser un tipo de publicidad indirecta; la guerrilla logra un mayor efecto en el público, dándole más credibilidad.
- La libertad creativa es una de sus características y beneficios principales. Los anuncios comunes se limitan a un espacio visual; sin embargo, la guerrilla puede echar mano de elementos necesarios, estén o no dentro de su área de trabajo determinada.A continuación les presentamos algunos ejemplos:
4. El último beneficio es que tiene un amplio potencial para su viralización. Su exposición a la gente en un entorno local es agradable, pero si las personas son sorprendidas por esta herramienta, posiblemente compartirán fotos y videos de la experiencia en sus redes sociales. Esto indica que la marca podría circular a nivel nacional e incluso internacional.
Entre lo que se debe tomar en cuenta…
Otro beneficio es que se puede viralizar más rápido que cualquier otra campaña publicitaria o de marketing en circunstancias “normales”.
Se debe tomar en cuenta que esto no es fácil de lograr, pero es una posibilidad, y un reto que de lograrse, ofrecerá múltiples beneficios a la marca.
¿Ustedes se atreverían a lanzar una campaña Guerrilla Marketing? Compartan sus opiniones en los comentarios.