Ciudad de México.- Este año será de retos. Sobre todo en el plano económico, en el que se estima que el crecimiento será igual al del año pasado, y estará condicionado por la creación de leyes derivadas de las reformas estructurales.
Más notas de Medios BTL:
“Mantras” de una empresa exitosa: consejos de KFC
Lo mejor del Cannes Lions 2013: 4 sorprendentes campañas
Lo mejor del año: innovaciones
Y aunque el gobierno federal espera un crecimiento de más del 3 por ciento durante 2014, según lo reportó la cadena CNN, varios analistas consultados por la televisora no estimaron que superará el 1.3 por ciento del año anterior.
Es decir, se trata de un ritmo de crecimiento similar al de otras administraciones, que este año estará determinado además por la aplicación de los marcos regulatorios de las reformas hacendaria, de telecomunicaciones, educativa y energética.
Por lo que les dejamos algunos aspectos que deberán tomar en cuenta las agencias BTL para este año que inicia:
1. Ajustes en la reforma hacendaria
Este año tanto las agencias como las marcas deberán ajustarse a los cambios de la reforma hacendaria. Todo cambio implica tiempo y dinero, por lo que las perspectivas de crecimiento para el primer trimestre del año estarán condicionadas a qué tan rápido y eficiente se implementará el cambio.
2. Crecimiento lento
La perspectiva inmediata no pinta mejor que la del 2013. Por lo que las agencias deberán cuidar sus cuentas. Ganar mayor participación del decreciente mercado ATL parece una tare para mediados de año.
3. Consolidación digital
La tendencia del año estará dominada por lo digital. La digitalización de procesos y la creación de estrategias basadas en plataformas digitales dominará el mercado de la publicidad a nivel mundial, por lo que será una buena apuesta de las agencias.
4. Apuesta por los dispositivos móviles
Las aplicaciones serán herramientas de base para todas las marcas. Sin embargo, 2013 nos enseñó que solo las apps que ofrecen algo más que fotos son las que conquistan el gusto del consumidor.