Ciudad de México.- Todo mundo habla de qué hacer y qué no hacer en las redes sociales, cuáles son los errores y cuáles son los aciertos, pero muy pocos nos dicen cómo acercarnos a las marcas para proponerles una campaña digital de forma acertiva.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Transforma tu nombre en el nuevo logo de “Breaking Bad”
5 tips para tuitear en eventos
La experta en redes sociales, Vilma Núnez, comparte cuatro pasos básicos que toda propuesta de campaña debe tener, el objetivo es mostrarle a los clientes los beneficios que ofreces, las ventajas que una estrategia digital puede traer a la marca y la inversión que la empresas deben hacer para emprender una acción como éstas.
1.- Presentación: no importa si eres freelancer o representas a una agencia, lo importante es presentar quién eres y qué haces; detallar tus servicios y exaltar tus mayores cualidades para que el cliente te vea como la mejor opción. Recuerda que este juego es de percepciones. Al inicio no hables de precios, habla de ventajas, el tema del costo vendrá al final cuando la labor de convencimiento esté casi culminada.
2.- Propuesta: presenta los objetivos de la campaña, como aumentar el número de seguidores, incrementar las ventas en línea, crear awarness sobre un nuevo producto, etcétera. Después define las estrategias para conseguirlos. Crear eventos, invitar a bloggers destacados, usar campañas de e-mail marketing, lanzar trivias y promociones, mejorar el diseño de la página, abrir formas de pago más sencilla, entre otras. Presenta varias opciones para que los clientes evalúen las diferentes alternativas y vean que cuentas con varias armas eficaces. Dentro de este punto también es importante estimar resultados, es decir qué se espera conseguir con la estrategia mencionadas.
3.- Gestión: elabora un plan de cómo se administrarán los diferentes medios de la campaña a través del tiempo. Menciona las principales acciones dividas por estrategia, por ejemplo aquellas que se relacionan con los bloggers, las que tienen que ver con Publicidad en Google, las promociones, la creación de contenido especializado, etcétera.
4.- Presupuesto: llega el momento de la verdad y lo recomendable es ser directo, sin rodeos, presentar cuál es el costo de cada servicio para que los clientes hagan cuentas. Divide los costos por meses, como si fuera un sueldo para que las marcas sepan que entre más dure una campaña la inversión también será mayor. Define muy bien estos aspectos antes de enviar la propuesta, es decir, detalla qué incluye cada servicio, por cuánto tiempo y cómo será la forma de pago, si al inicio, al termino o segmentada.