El objetivo de una marca al lanzar una campaña de marketing es que ésta genere mucho “ruido” social, es decir, que todo mundo hable de ella y que los consumidores logren recordarla por un tiempo indefinido y para ello utilizan acciones below the line, como las activaciones o el street y ambient marketing.
Notas Relacionadas:
10 consejos para hacer una campaña viral para e-commerce retailers
Vídeo viral convierte a mujer en la “Madre de Baltimore”
#KylieJennerChallenge el fenómeno viral que arruina los labios
De acuerdo con Per Pedersen, director creativo adjunto de la agencia Grey, hay 4 pasos que toda marca debe seguir para que sus campañas se vuelvan virales, lo que sin duda alguna elevará el branding de quien la haya ejecutado y logrará posicionarse en el top of mind de los shoppers.
A continuación te describimos en que consiste la fórmula para tener una campaña viral apoyada por acciones below the line:
1.- Súmarse a la cultura pop emergente
Crear tendencias entre los shoppers no siempre es fácil y para ello una marca tiene que batallar mucho, por eso es mejor que se unan a las ya existentes. Por ejemplo la agencia de relaciones públicas Taylor Herring aplicó una acción de guerrilla marketing para promocionar la serie de HBO Game of Thrones creando un enorme cráneo de un dragón que fue colocado en la playa Dorset de Reino Unido.
Esta acción atrajo la mirada de muchas personas que compartieron imágenes de la colosal cabeza en sus redes sociales, volviéndose un tema viral y que hizo que el sitio online Blinkbox (para quien se hizo la campaña) aumentara sus visitas de manera exponencial.