La llegada del internet a nuestras vidas y sobre las redes sociales, ha dado un plus a las estrategias de marketing que han implementado las marcas, ya que logran llegar a un amplio sector de la sociedad, principalmente a los millennials, sin embargo no todo es miel sobre hojuelas para el marketing digital.
Notas Relacionadas:
5 ingeniosas campañas de marketing digital que muestran lo eficaz de Snapchat
10 tips para diseñar un plan de marketing digital para PyMES
5 herramientas de Marketing Digital para hacer crecer tu marca
De acuerdo con la Asociación de marcas alemana (OWM) no todos están de acuerdo con esta nueva forma de marketing, ya que se han presentado muchos problemas a la hora de aplicarlo, además de que se han enfrentado a varios obstáculos durante su desarrollo.
A continuación te decimos de acuerdo a la OWM cuáles son estos retos por los que atraviesa actualmente el marketing digital:
No hay organización
Al ser el internet un terreno amplio, muchas marcas quieren abarcarlo todo, sin embargo no tienen un plan que pueda lograrlo, es decir no hay una organización en la estrategia de marketing, por ello las marcas deben crear un modelo universal que puedan aplicar tanto las de comida como de ropa o de productos de belleza.
Mala calidad
Al ser un terreno fértil, Internet permite la aparición de anuncios a diestra y siniestra, es decir muchas marcas con tal de que sus productos sean más vistos lanzan banners de mala calidad, hechos al vapor que en vez de cautivar alejan a los internautas. También están los bots, que marcas utilizan para atacar a sus competidores, por ello muchos usuarios detestan la publicidad online.
Poca transparencia
Actualmente, muchas marcas no confían en que sus campañas de marketing digital estén llegando al público objetivo y esto se debe a que muchas agencias no ofrecen estrategias claras que permiten al cliente saber el número real de vistas de su publicidad, por ello es importante que desde un inicio se tengan claros los objetivos y los pasos a seguir para lograrlos.
Poca aceptación
Esto se debe a que muchas páginas están saturadas de banners, o pantallas emergentes de anuncios lo que provoca que los usuarios rechacen o vean de manera negativa a las marcas que lanzan dicha estrategia de marketing digital. Por ello limitar la frecuencia de los anuncios, podría ser una medida efectiva, ya que los usuarios se cansan de ver una y otra vez las mismas imágenes.