A pesar de que 60% de los usuarios mexicanos afirman haber comprado a través de Internet, existen aún muchos mitos que impiden un mayor crecimiento del comercio electrónico.
Más notas relacionadas:
Conoce las 11 ventajas del E-Commerce
Marcas que no le temen al e-commerce
6 claves para impulsar el e-commerce en retailers
La mayoría de las preocupaciones sobre realizar transacciones vía internet están relacionadas con la seguridad y la dificultad. La gente teme perder su dinero o ser víctima de robo cibernético. Por otro lado, algunos usuarios no se animan a comprar en línea porque les parece complicado y prefieren asistir a las tiendas físicas.
Es cierto que siempre existe un riesgo al comprar en línea, pero éste se ha reducido cada vez más conforme avanzan las tecnologías y medidas de seguridad implementadas por las mismas tiendas. También es cierto que si un usuario no ha tenido contacto con tiendas en línea o redes sociales puede tener algunas dificultades para hacer su primer compra, pero esto sólo al inicio, ya que se trata de un proceso muy sencillo.
A continuación te dejamos 4 de los mitos más sonados que rodean a las compras en línea:
1.- Sólo puedes comprar si tienes tarjeta de crédito. En realidad no. Actualmente puedes comprar usando tarjeta de débito, haciendo un depósito bancario, pagando en tiendas de conveniencia o a través de transferencias electrónicas.
2.- No es seguro. Como se mencionó anteriormente la gente teme que su dinero se pierda, pero las tiendas en línea de marcas reconocidas cuentan con la tecnología necesaria para realizar transacciones seguras. Quizá sea más riesgoso salir a la calle con dinero físico.
3.- Es caro. La realidad es que en ocasiones es mucho más barato comprar en Internet. Algunos usuarios prefieren no comprar debido a los gastos de envío, pero muchas tiendas regalan este servicio por un mínimo de compra. Además es necesario considerar el ahorro de tiempo que se obtiene usando los canales electrónicos.
4.- Es complicado. De acuerdo con la AMIPCI, 68% de los mexicanos no compran en línea porque no saben cómo hacerlo. Existe una pobre cultura de las compras en línea en nuestro país; sin embargo las marcas se esfuerzan por hacer sus plataformas cada vez más intuitivas con el objetivo de ayudar a los usuarios primerizos.
Foto: Shutterstock