Internacional.- Con presencia en al menos cuatro continentes y valuadas en más de 10 mil millones de dólares, las marcas más importantes de la industria de la moda en el año fueron europeas. Se trata de Louis Vuitton, H&M, Zara (grupo inditex) y Gucci, que proyectan expandirse durante 2014.
Más notas de mercadotecnia:
4 formas en que una celebridad apoya la marca
Calientan las campañas previo al Mundial: Regresa “El fantasma del 50″ a Brasil
4 tips para evitar crisis en redes sociales
De acuerdo al reporte anual de la firma Interbrand, las marcas mejor valuadas del 2014 incluyeron firmas francesas, italianas, una suiza y una española.
Louis Vuitton ocupó el primer escaño con 24 mil 893 millones de dólares, que representa un crecimiento del 6% respecto al 2012. Le sigue la suiza H&M valuada en 18 mil 168 millones. Zara, punta de lanza del corporativo ibérico Inditex alcanzó un estimado de 10 mil 821 millones, mientras que Gucci quedó a la zaga con 10 mil 157 millones.
Otras marcas que ocuparon el ranking de Interbrand son: Hermes (Francia), Cartier (Francia), Prada (Italia) y Burberry (Gran Bretaña). La única firma americana que alcanzó a figurar en la lista es Ralph Lauren, que se valuó en 4 mil 584 millones de dólares.
La industria de la moda es una de las más versátiles del mercado y se estima que seguirá en expansión durante el 2014.